“LA VIDA ES HOY” se estrenará el sábado 11 de agosto a las 21.30hs. y el domingo 12 a las 20hs. en el Teatro Círculo Italiano de Villa Regina. Es una ópera rock para jóvenes y adultos protagonizada por el Elenco de Teatro Musical de Círculo Italiano, que ya lleva 3 años de vida, dirigido por Hernán Schulmaister y formado por más de 30 jóvenes y niños de Villa Regina, Chichinales, Huergo, Gral. Roca y Neuquén. Las entradas anticipadas de $30, $35 y $40 estarán a la venta la próxima semana en Saturno Hogar.
DIRECCIÓN: Hernán Schulmaister
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: David Noval y Joaquín Gómez

ENTRENADORA COREOGRÁFICA: Mayra Ríos
ASISTENCIA COREOGRÁFICA: Sofía Canali
ASISTENCIA ENTRENAMIENTO VOCAL: David Noval
ESCENOGRAFÍA: Elenco de Teatro Musical de Círculo Italiano
PRODUCCIÓN: Coop. Jaque Mate Ltda.
COLABORADOR OMNIPRESENTE: Walter Ventura
ELENCO:
Ian Fernández, Gonzalo Pradas, Charlie Bertoni, David Noval, Joaquín Gómez, Sol Gómez, Barbie Zúñiga, Sofía Canali, Marina Cofré, Araceli Maldonado, Carolina Moraca, Yasmina Cejas, Ariel Muñoz, Belén Moraca, Mayra Ríos, Ailín Pagoni, Melina Cabrera, Micaela Pagoni, Rocío Mungai, Fernanda Corral, Sandro Peschillo, Fernando Bahamondes y Cristian Villablanca.ARGUMENTO – LA VIDA ES HOY

“LA VIDA ES HOY”, cuenta la historia de un grupo de artistas empobrecidos de Nueva York en los 90s que lucha no sólo por la supervivencia ante un mundo individualista y hostil, sino que también, por expresarse a través de su arte “midiendo sus vidas en amor”. Esta ópera rock basada en la ópera La Bohéme de Giácomo Puccini (1858-1924), relata un año en la vida de estos jóvenes bohemios cuyas realidades no son nada fáciles.

Mark
(David Noval) es un cineasta aparentemente condenado a ser un mero observador de la vida de los otros, luchando por adquirir un equilibrio entre lo artístico y lo comercial. Vive con su mejor amigo Roger (Joaquín Gómez), un músico frustrado; cerrado emocionalmente tras el suicidio de su novia portadora de HIV y cuya única aspiración es la de componer una “gran canción” antes de morir de Sida. Hasta que aparece Mimí(Barbie Zúñiga), una bailarina exótica adicta a la heroína.
Collins (Ian Fernández), profesor de filosofía y activista, también va a conocer el amor de la mano de Ángel (Gonzalo Pradas y Charlie Bertoni), un travesti lleno de vida.

Mientras tanto, Maureen (Sol Gómez), ex novia de Mark, liberal artista de performance encabeza una cruzada por los “sin techo” junto a su nueva pareja, una correcta y flamante abogada, Joanne (Marina Cofré y Sofía Canali).

Por otra parte, Benny (Cristian Villablanca y Sandro Peschillo), quien integraba el grupo de amigos, hasta que se casó con una chica de la alta sociedad, es ahora dueño del edificio donde viven y pretende desalojarlos por no pagar el alquiler, rompiendo la promesa de dejarle a sus bohemios amigos un espacio artístico.

La obra expone la incomunicación y materialismo reinantes en la sociedad en donde uno parece ser sólo lo que tiene y hace. Manifiesta la diversidad sexual en todos sus aspectos y el prejuicio subyugado por la humanidad ante tal fenómeno.

Finalmente, da un mensaje de esperanza, amor, éxito, aceptación y la necesidad de conectarse con el otro… porque,  “La vida es hoy”.

 

Entradas anticipadas a partir de la semana que viene en Saturno Hogar               (Tel: 0298 – 4462592)
Valor entradas $ 30 / $35 / $40 .-
LOS ESPERAMOS!

77 respuestas a LA VIDA ES HOY – ÓPERA ROCK – SABADO 11 DE AGOSTO 21:30Hs. Y DOMINGO 12 DE AGOSTO 20:00Hs.

Deja un comentario