En el marco del 60º Aniversario del Teatro Círculo Italiano y en el año de la restauración, tenemos el agrado de recibir en nuestra sala a un artista  hijo de nuestra ciudad.

Con motivo de celebrarse este sábado 2 de junio el 66º Aniversario dela Repúblicade Italia, se presenta por primera vez al público, el dúo de guitarras “Escordando” integrado por Jorge Palacios y Jorge Martí.

Jorge Palacios nace en Villa Regina, Río Negro en 1979. Realizó sus estudios de Profesorado Superior de guitarra, en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca. Estudió música de Cámara con el maestro Ljerko Spiller y guitarra con los profesores Roberto Moroni, Víctor Villadangos y Miguel Ángel Portal.

Jorge Martí nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Realizó sus estudios musicales enla Universidad Nacionaldel Litoral, egresando con el título de Profesor Nacional de Música, en la especialidad Instrumento (guitarra), bajo la orientación del Maestro Walter Heinze.

Ambos músicos tienen una fuerte convicción por la educación artística y musical en particular. Los dos son profesores enla Escuela Superiorde Música de Neuquén.

ESCORDANDO nace en el año 2008 en la ciudad de Neuquén. El nombre deriva de la palabra de raíz portuguesa “escordar”, que en español significa “despertar, recordar”. El dúo consagra su trabajo principalmente a la obra de compositores argentinos y latinoamericanos, entre los que se encuentran Astor Piazzolla, Leo Brouwer, Sérgio Assad, Juan Falù, Luis Borda, Gustavo Kántor, Quique Sinesi entre otros. Ademàs para esta ocasiòn interpretaràn obras del compositor italiano Ennio Morricone y del estadounidense Frederic Hand.

ESCORDANDO ha sido convocado para participar del festival “GUITARRAS DEL MUNDO” edición 2012, en la ciudad de Buenos Aires.

La cita es para este sábado 2 de junio a las 21:30 hs. la entrada tiene un valor General de $ 25 y se pueden adquirir en Saturno Hogar o el mismo día de la función a partir de las 20:00 hs en la Boleteríadel Teatro.
Para estudiantes secundarios la entrada tiene un valor de $ 10.-

 

22 respuestas a ESCORDANDO – Dúo de guitarras – Sábado 2 de Junio – 21:30 hs

Deja un comentario