El Círculo Italiano continúa de estreno. A las refacciones en distintos sectores de la sala teatro. Hay que sumarle ahora la puesta en marcha de la Escuela de Artes Escénicas que tuvo la apertura formal de su primer ciclo el sábado pasado. En el acto estuvieron presentes el presidente de la institución Jorge Arriegada, otros integrantes de la comisión directiva, el director de la Escuela Hernán Schulmaister, integrantes del Concejo Deliberante y la Directora de Cultura del Municipio Ana Bianchi y alumno que asisten a los diferentes talleres (canto, teatro y danza).

“Esto es un pequeño comienzo de un proyecto muy grande que está relacionado con empezar a darle un poco de vida al Teatro”, comentó Schulmaister. El director de la Escuela destacó los nombres de quienes están a cargo del dictado de las clases: Gladys Aristimuño (canto), Patricio Seguel (teatro), Andrea Vasconcelo, profesora de danzas de IUPA, Ricardo Pereyra (canto par niños). Aristimuño es cantante, actriz, productora, locutora y docente; Seguel es actor y profesor de teatro del IUPA y Vasconcelo es profesora de danzas egresada del IUPA.

Por su parte, Arriegada indicó que “esta iniciativa se venía gestando desde el año pasado y finalmente lo pudimos concretar. La intención es que perdure en el tiempo, por eso algunas cosas se hacen en forma lenta pero a paso firme para garantizar su continuidad más allá del recambio de autoridades”. “Nuestra intención es devolverle al Teatro una vida que tuvo tiempo atrás y que había quedado un tanto relegada en este último tiempo. La intención es tener apertura hacia todo la comunidad”, dijo el titular de la institución. Adelantó que hay otros proyectos que próximamente se pondrán en marcha. Acá está la Escuela para que vengan a prender y está la infraestructura para que después puedan mostrar lo aprendido. Y vamos por más. Hay otros proyectos que en 20 o 30 días más estaremos en condiciones de anunciar” dijo. También apeló a la necesidad de cuidar las remodeladas instalaciones. “Es importante que todos colaboremos, que tengamos conciencia de lo que significa este edificio para los reginenses y también para todos los patagónicos”, recalcó.

Tras las palabras explicativas, chicos y grandes se dirigieron a sus respectivas clases. Por lo que se busca es que nadie quede afuera. La propuesta no tiene límites de edad e incluso se acordó que las clases se dicten los sábados para que le día los horarios no sean un obstáculo a la hora de participar.

Fuente: La Comuna de Villa Regina – Año 9, Nº 438 – Semana del 18 al 24 de Abril de 2012.

52 respuestas a ACTO PRESENTACIÓN ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS

Deja un comentario